28.10.15

A la sombra de un tilo, de Salvador Robles Miras

A la sombra de un tilo es una colección de microrrelatos sobre los sentimientos humanos, donde el autor rescata lo cotidiano y le da una dimensión nueva y brillante.
Para un escritor la memoria es un santuario donde las imágenes de la vida se graban y atesoran, es el espacio donde el rezo de las palabras sacude el corazón de los lectores con la emoción del milagro. A la sombra de un tilo convierte en realidad este milagro, Robles Miras es ese escritor, que con su mochila interior cargada de sueños y vivencias, invita a la reflexión más pura. Cada microcuento y cada relato de este libro se constituyen en un irrefutable testimonio escrito, donde la luz del pensamiento prístino aflora con fuerza, emoción y esperanza. El autor y su obra honran, con la magia de la palabra, la proverbial sombra que nos ofrece la naturaleza humana a través del árbol de la sabiduría, el "tilo" que en este momento, estimado lector, se encuentra peregrinando entre tus manos.
  
El autor: SALVADOR ROBLES MIRAS
(Águilas, Murcia, 1956)

Residente en Bilbao, donde trabaja como documentalista en El Correo Español del Pueblo Vasco. Su última novela, La exclusiva del asesino, publicada por M.A.R. Editor ha sido un éxito que le ha llevado a presentarla por toda España. Ha publicado libros de ensayo, novela, cuentos y microrrelatos: destacan las novelas Contra el cielo, en 2011, y El último día, el primero, en 2012, y La fiesta de las palabras, en 2014. Cuentos y microrrelatos suyos han sido incluidos en diversas antologías y volúmenes recopilatorios. Su abundante producción de narrativa, le animó a participar en concursos nacionales e internacionales, en los cuales ha obtenido muchos galardones, entre otros: el Primer Premio de Relato Francesc Candel de Barcelona, el Primer Premio del Certamen Internacional Valentín Palacio 2013, el Primer Premio del Certamen Internacional de la Pluma del Guirre 2013, el Primer Premio del Concurso de Microrrelatos de Colmenar Viejo 2013, el Primer Premio del Concurso de Literatura Juvenil de “El Mangrullo” 2011 (Argentina), el Primer Premio de Relatos de Ciencia Ficción de Sexto Continente de RNE, el Primer Premio de Microrrelatos de Río Gallegos 2010 (Argentina), el Primer Premio de Relato Rosalía de Castro 2012, el Primer Premio del Certamen de Relato del Parnaso (Perú), y el Primer Premio del Concurso de Cuentos La Matera de Neuquén (La Patagonia), entre otros.