16.4.21

“Chankoro”, personas huidas en busca de refugio en el Portugal colonialista anterior a la Revolución de los Claveles


Una novela sobre la necesidad de libertad, sobre un Portugal con si propia mitología y que vive en los sueños.

Stela Soares, una huérfana de la guerra de Mozambique, se embarca en un viaje de exilio que se convertirá en una hazaña extraordinaria cuando su destino se cruce con una superviviente de la masacre de Nanking: la Señora Chan; y con un viejo anticuario judío: el Señor Cohen. Tras este encuentro, la lucha de estos personajes por recuperar sus vidas y reparar sus pasados quedará marcada para siempre por la amistad, empujando a todos los que se encuentran a su alrededor a seguir el mismo camino de libertad.
            Ambientada en la antesala de la Revolución de los Claveles e invadida por los ecos un mundo colonial que desaparece, Chankoro nos permite recorrer, a nuestro paso por la memoria de sus protagonistas, las playas de Inhambane, los vericuetos de la ciudad universitaria del Nanking o los más ocultos rincones de la Pequeña Viena de Shanghái, el gueto judío más grande de Oriente durante la Segunda Guerra Mundial. Nos sumerge en la atmósfera inconfundible de las calles lisboetas, impregnadas de nostalgia y esperanza, habitadas por un constante latido de resistencia, al mismo tiempo que nos abre una ventana para que asistamos a otra revolución no menos importante, la del interior de sus personajes, que se resisten a sucumbir a la resignación y luchan, con todas sus fuerzas y toda su imaginación, por cambiar sus vidas y transformar su realidad.


JESÚS SALVIEJO

(Valladolid, 1965).

Jesús Salviejo es Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Historia de América, cursó talleres de Guión para el Cine y la Televisión en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). 

También estudió el Máster en Escritura de Guión Cinematográfico por la Fundación Viridiana y la UAM, y es Especialista en Historia y Estética del Cine por la Universidad de Valladolid. 

Actualmente trabaja como Técnico en Educación y Cultura en la Diputación de Valladolid. Ha publicado las novelas “No sorprende la lluvia” y “Un asunto de sombras”. Fue finalista del primer premio de Creación Literaria Villa del Libro de Urueña. Es coautor, junto a Miguel Martín de “La catedral del agua. El Canal de Castilla”.  Chankoro aparece en la Colección de Narrativa de M.A.R. Editor con el nº 102.

Todo sobre el libro http://www.mareditor.com/narrativa/Chankoro.html

COMPRAR