3.7.14

M.A.R. Editor se presenta como editorial especializada en novela negra y novela histórica en la 27ª edición de la Semana Negra de Gijón

M.A.R. Editor se presenta como editorial especializada en novela negra y novela histórica en la 27ª edición de la Semana Negra de Gijón, que tendrá lugar entre los días 4 al 13 de julio en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, el mismo lugar donde se han celebrado las dos anteriores ediciones del festival.
El encuentro de escritores de la 27ª edición de la Semana Negra pivotará en torno a distintos ejes narrativos y de actualidad y lo conformará un extenso programa de charlas, debates, conferencias, presentaciones y tertulias.
En el encuentro de la Semana Negra prima la mezcla literaria y la democracia de las letras. Vivimos años de cuidar mucho la dimensión social, de denuncia y reivindicativa de la literatura, sin olvidar su función de formación, creación y búsqueda de ocupación del tiempo de ocio con la lectura.
Participan autores que trascienden los géneros que tocan, como el premiado José Carlos Somoza, que acaba de publicar La cuarta señal, obra que ofrece otra forma de mirar y hablar de lo real y la realidad. Juan Miguel Aguilera y Rodolfo Martínez, dos ya clásicos españoles de la literatura de anticipación, nos presentarán sus nuevos trabajos, y con ellos otros escritores importantes en el panorama español del género, como Eduardo Vaquerizo.
Los amantes de la novela histórica tendrán de nuevo su oportunidad de encontrarse con la nueva novela de Alfonso Mateo-Sagasta, tercera de la trilogía que inició con Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas. Saldremos del Siglo de Oro español para hablar de la Revolución asturiana de 1934 de la mano de su historiador mayor, Paco I. Taibo.
El cómic seguirá teniendo la importancia que merece en el festival. La presencia de José Muñoz será doble: como responsable del cartel de esta edición y en la exposición que se le dedica. Cuarenta originales, que Muñoz ha dibujado en los últimos veinte años, y entre los que se verán algunas de sus ilustraciones para obras de Camus, Arlt o Cortázar, y páginas de sus cómics, de los que ahora es el patrón mundial.

La presencia de autores norteamericanos del cómic alternativo como Jessica Abel, la magistral autora de La perdida, o Matt Madden, 99 ejercicios de estilo, se complementará con la asistencia de dos ganadores del Premio Nacional de Cómic, Miguelanxo Prado(2013), y Paco Roca(2008), entre otros autores.
Julio Cortázar, el escritor que hubiese cumplido ahora cien años, será objeto de un homenaje y recordatorio en la Semana Negra. No era necesario que el último cuento de su último libro de relatos, Deshoras, fuese «Diario de un cuento», evidentemente policiaco, para homenajear a este autor fuera de serie. Encabezados por la escritora Elia Barceló, y con la participación de artistas y escritores que trabajaron con él o con su obra, se presentan los respetos de la Semana Negra a tan necesario autor.

La narrativa del género en España estará representada por sus creadores más notorios y por las apariciones estelares del momento, con nombres como Lorenzo Silva, Juan Bolea, Álex Ravelo, Carlos Zanón.

M.A.R. Editor

M.A.R. Editor está especializada en 4 líneas de creación: novela negra, novela histórica, literatura de viajes y literatur psicológica (a veces en el ámbito del terror, gótica, tenebrosa o de mirada a nuestro interior)
            Para esta 27ª edición, M.A.R. Editor presenta lo más negro que tiene en su catálogo.
El martes, 8 de julio, a las 20.15 (En EAQ) Presentación de Un camino a través del infierno, del escritor canario Javier Hernández Velázquez. Con la participación del “yanqui” Paco Gómez Escribano y del escritor de Ediciones Irreverentes Pedro Curto. Política y crónica

negra se unen en una novela que despierta nuestros instintos asesinos.

El sábado, 12 de julio,  a las 20.00 (En EAQ) Presentación de la serie negra MAR Editor. Con David J. Skinner, que presenta August, pecado mortal, , Manuel Vidal, que presenta El Curandero y otros relatos y El señuelo, José G. Cordonié, que presenta 26, y Miguel Ángel de Rus, que presenta Extraña noche en Linares. Se encarga de dirigir el acto y darle sentido a todo, el escritor Pedro Antonio Curto.

Y en la semana negra compartiremos espacio con otros autores que han editado en Ediciones Irreverentes y MAR Editor, como Carlos Salem, Eduardo Vaquerizo, Elia Barceló, Pedro de Paz, Juan Ramón Biedma, Cristina Fallarás, Seguiremos informando.
Toda la información en http://www.mareditor.com