4.2.19

“La vida entre paréntesis”, de Germán Díez Barrio, un trhiller sin pausa


Una novela de constante persecución y acoso, hasta el punto de que el perseguidor en muchos momentos se siente perseguido, jalonada con muchos toques de humor que engrandecen su lectura. El protagonista Claudio Acosta Seisdedos hostiga a un pequeño empresario de la hostelería hasta límites incalculables porque no le quiere vender una finca que linda con la suya. La persecución es tan obsesiva que el matrimonio huye de Toledo. Como el hostigamiento es implacable e insoportable, Ignacio-Sanjuán Casado pide ayuda a un curandero, que sana a los clientes a través de la mente, y le beneficia porque comprende que Sanjuán es una persona que necesita ayuda urgente.

GERMÁN DÍEZ BARRIO
Palentino, nacido en Buenavista de Valdavia, residente en Valladolid. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y profesor de Lengua y Literatura. Hasta la fecha ha publicado más de cincuenta libros, de narrativa, teatro y lenguaje popular (refranes, dichos, coplas y cantares, apodos), y realizado adaptaciones de nuestros clásicos: Poema de Mío Cid, obras de Cervantes, de Lope de Vega...
            Ha sido galardonado con diversos premios de teatro y de narrativa. Fue finalista del Premio Azorín de Novela (2014) con El cocinero del rey editado por M.A.R. Editor, editorial en la que ha publicado las novelas A fuego lento y Deliciosamente mortal, y en la que ha sido editor literario de la antología de relatos Valladolid, ilustrada por Miguel Ángel Soria.
            Con ¡Los reyes nos han vendido! se proclamó ganador del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica (2017).


http://www.mareditor.com/narrativa/German_Diez_Barrios.html