4.3.19

“1314, la venganza del templario”, de Francisco Javier Illán Vivas


Colección NARRATIVA nº 78
ISBN: 978-84-17433-13-0 • 240 páginas • PVP: 17,00 €


Desde su creación, la Orden del Temple tuvo acceso a secretos que confirmarían las bases del Cristianismo o, por el contrario, derrumbarían los cimientos sobre los que se sustentaba. La duda, y la controversia, siguen vivas siglos después. En 1314, la venganza del templario, se ofrecen muchas respuestas.
El último Gran Maestre, Jacobo de Molay, envió a uno de sus freiles de confianza, un aragonés, en busca del fruto de la vida, aquel del que se habla en el Apocalipsis y que él sospechaba, crecía en la zarza ante la que Moisés se postró. Una misión que al aragonés le llevó siete años. En su larga búsqueda, quedó ajeno a los acontecimientos que se precipitaron en Francia, con la detención de todos los freiles templarios en una misma noche, la fatídica del 13 de octubre de 1307. A su regreso a Francia, a finales de 1313, el aragonés descubre que el Temple no existe, que no hay encomiendas ni casas donde cobijarse y que su vida está en peligro. Nadie se atreve ni a acoger ni a ayudar a un templario, ambos delitos castigados con la excomunión y la muerte. 
Mientras el proceso a los máximos dignatarios templarios llega a su fin, se van produciendo inesperadas muertes de los asesores del rey francés. ¿Fueron todas aquellas muertes ocurridas entre finales de 1313 y 1314 una casualidad o el Gran secreto de la Orden del Temple  tuvo protagonismo en ellas? ¿Llegó a recibir el Gran Maestre el fruto de la vida? ¿Se perdieron con la muerte de los máximos dignatarios todos los secretos y reliquias de la Orden, o fueron puestas a salvo? ¿Qué relación tuvo Margarita D’Artois con la muerte de Guillermo de Nogaret? Y muchos otros enigmas que resolverá la novela sobre esta época tan misteriosa.

FRANCISCO JAVIER ILLÁN VIVAS

(Molina de Segura, 1958) Escritor y crítico literario. Versos envenenados fue su primera novela publicada en M.A.R. Editor. Con 1314, la venganza del templario ha logrado el Accésit del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica.
Aparece en antologías como Londres, París y Los mejores terrores en relatos, de M.A.R. Editor, y en 2099, de Ediciones Irreverentes.
Ha publicado en la trilogía La cólera de Nébulos las novelas, La maldición, La oscuridad infernal y El Rey de las Esfinges. Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos, en Ediciones Irreverentes. Es autor de los poemarios Con paso lento, Dulce amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero y El mendigo de la Place Vendôme. Su poesía ha sido traducida al árabe. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú. 


Más información sobre los Caballeros Templarios