5.3.14

Presentación en Sevilla de Tres cuentos de Nueva York

El viernes, día 7 de marzo, a las 20h, M.A.R. Editor presenta en Sevilla el libro de relatos «Tres cuentos de Nueva York», en el que se reunen textos de la sevillana Elena Marqués, el malagueño Juan Guerrero y el peruano Roberto Ampuero.
            Son tres visiones sobre la gran manzana, que sirven al viajero de guía pro la ciudad, pero al mismo tiempo, muestran algunos oscuros rincones, tanto de la ciudad como del interior de sus protagonistas.
Nueva York; hemos visto sus formas voluptuosas hasta la saciedad, pero deseamos que nos siga guardando algún misterio. ¿Hay muchos lugares más fotografiados que Broadway? ¿Alguien desconoce la existencia de Chinatown o Little Italy? ¿Cuántos apellidos de origen hispano, italiano o judío hay en las guías telefónicas de Nueva York?
Nueva York reúne en este fantástico libro tres visiones sobre la misma ciudad que enamoró o repelió a Henry Miller, Tom Wolfe, Truman Capote, Chester Himes, O. Henry, Francis Scott Fitzgerald o Henry James, entre otros. En Tres cuentos de Nueva York, se nos ofrece la visión de los museos y las grandes avenidas, pero también de los garitos y de habitaciones en soledad. Cada visita a Nueva York puede ser el inicio de una nueva historia y aquí se nos proponen tres. Es un libro perfecto para ir leyendo en el avión, de viaje a la gran ciudad, o para leer en el rincón más apartado del mundo, porque -es sabido- la lejanía es lo que más nos hace soñar.
            El acto será presentado por el sevillano José Luis Ordóñez, director y guionista de cine, dramaturgo y esnovelista. Asistirán dos de los autores, Juan Guerrero y Elena Marqués.  

            El lugar, La Carbonería, C. Levíes, nº18, 41004 Sevilla.