27.12.21

Presentación en Castilla y León de La era del Oricuerno, de Asier Aparicio

 


Hoy, lunes, 27 de diciembre, a las 19, M.A.R. Editor presenta en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Palencia la obra del escritor palentino Asier Aparicio, “La Era del Oricuerno”, ganadora del Premio Liliput de Narrativa Joven. Será la presentadora Ester Marín.

            Es el primer acto de presentación de La Era del Oricuerno; el 29 habrá un nuevo acto en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal LECRAC.

            El jueves 30 diciembre 12,30h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Castilla y León.

            En Valladolid habrá un acto de presentación el martes 28 de diciembre en la Librería Margen.

            Posteriormente, tras la Fiesta de Reyes, habrá actos de presentación de La Era del Oricuerno en Guardo, León, Burgos y Ávila.

            La era del Oricuerno: Las aventuras de Álex y Nuria continúan. No importa que hayan crecido, Pueritia los espera. La fantasía se funde con su mundo real de tal modo que cada decisión que tomen repercutirá en ambos lados. Conoceremos a Samuel, a Ventolico… una nueva generación. Y la eterna rivalidad entre Ventolino y Martico, que llegará hasta sus últimas consecuencias. Cuatro aventuras inéditas que dejarán huella en sus corazones. También en el tuyo.

 


           En La era del Oricuerno, nos encontramos cuatro historias nuevas de Ventolino, que han merecido ganar el premio Liliput de Narrativa Joven por su peculiar universo creativo: Ventolino y el mapa del porvenir; Ventolino y el vacío del aire; Ventolino y la brújula espiral; Ventolino y las alas de Martico.

            Los cuentos de hadas son el género en que se desenvuelve este libro de Asier Aparicio. Ventolino es un personaje extraordinario, divertido, y que inculca valores y enseñanzas sólidas necesarias en la actualidad. Una vez te sumerjas en este mundo de fantasía no querrás salir. Todo es magia en este libro.

            Afirma Asier Aparicio sobre la relación de su personaje con la mitología: “El duende Ventolino es propio de nuestra mitología noroccidental (Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León), así como otros personajes del primer libro de la saga (“Ventolino y el rapto real”), como Busgoso, los ojancos, las xanas o los nuberos. No obstante sentía que ese mundo tradicional aún guardaba mucho que comunicarnos; de manera que opté por darle vida de nuevo y colocarlo en medio de nuestro imaginario actual”.

 

Asier Aparicio

            Trabaja como profesor de de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato en Palencia. Ha publicado las novelas: El ángel sobre las olasEl árbol nazarí y La espada cincel. Además es autor de dos libros de relatos: ¡Tócala, Sam! y Crónicas lunáticas, ambas en M.A.R. Editor.

            Ha sido ganador del premio Liliput de Narrativa Joven con La era del Oricuerno, publicado en M.A.R. Editor junto al primer volumen de su personaje. Las aventuras de Ventolino.