26.2.24

M.A.R. Editor en Tenerife Noir 2024

 


Marzo llega y con él una nueva edición del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir. La novena edición rinde homenaje al pulp, un formato de edición característico y accesible a la ciudadanía que durante generaciones  amplió el horizonte lector de quienes se acercaban a los diferentes géneros literarios que acogió.

            El certamen estará repleto de nombres famosos: Rosa Montero, el mexicano Élmer Mendoza, Carmen Mola, Enrique Pérez Balsa, el cubano Leonardo Padura, al que le entregarán el Premio Negro y Criminal a toda una trayectoria, Jesús Salviejo, Luis García Jambrina, Paco Gómez Escribano o el reciente ganador del Premio Wilkie Collins de Novela Negra, Eduardo Bastos.

 

Actos de M.A.R. Editor en Tenerife Noir

 

Sexto Continente de RNE

Sábado, 2 de marzo.

En la sede de Radio Nacional de España, Miguel Ángel de Rus presentará el espacio radiofónico Sexto Continente, con invitados como Javier Hernández Velázquez y Arantxa Rufo, quienes presentan una antología de relato negro de M.A.R. Editor que tiene por título Tenerife Noir, con los mejores autores que han pasado por el certamen y nuevos valores de la literatura negra y criminal. En este libro el Teide es la entrada al infierno –eso es lo que sostiene la mitología–, las Canarias están llenas de mafias, y sí, es el paraíso, pero te pueden meter 4 tiros.

Además, Ignacio del Valle recomendará el libro de Enrique Pérez Balsa “La última noche con Edu”.

 

Miércoles, 6 de marzo

En la sede de Radio Nacional de España en Tenerife, Miguel Ángel de Rus presentará el espacio radiofónico Sexto Continente, con invitados como Alejandro Martín, Rosa Montero y Leonardo Padura, Entre otros.

 


 

Presentaciones M.A.R. Editor en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

 

Jueves, 7 de marzo

19:15h

Presentación de Oculto entre las sombras (M.A.R. Editor, 2024) de Eduardo Bastos. Entrega del Premio Wilkie Collins a Eduardo Bastos de manos de Alejandro Martín. Presenta el acto Javier Hernández Velázquez.

20:00h

Presentación de la Antología Tenerife Noir (M.A.R. Editor, 2024) con Javier Hernández Velázquez, Miguel Ángel de Rus, Pascal Buniet, Arantxa Rufo y Andrés García Sosa.

 

Viernes, 8 de marzo2

19:15h

Presentación de La última noche con Edu (M.A.R. Editor, 2024) de Enrique Pérez Balsa. Presenta Javier Hernández Velázquez y Miguel Ángel de Rus.

20:00h

Presentación de En el desván de las caracolas (M.A.R. Editor, 2023) de Jesús Salviejo. Presentan Javier Hernández Velázquez y Miguel Ángel de Rus.

 

Ampliaremos esta información y publicaremos fotos de los eventos.