23.6.17

Bases del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica


M.A.R. Editor busca las mejores novelas históricas para su Colección de Narrativa: http://www.mareditor.com/Narrativa.html  por ello, convoca el V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica. Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

1.- Ser novelas inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, impresas en formato DIN A-4, a espacio y medio, letra Times New Roman - Arial 12 ó similar, por una sola cara, a espacio y medios o doble espacio, sin haber sido premiadas en cualquier certamen. La novela irá encabezada por título y seudónimo, en página 2 irá una sinopsis de la novela de 15 a 30 líneas, y la obra comenzará en la tercera página. La novela irá acompañada de un documento a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-biblográfica que incluya ciudad y año de nacimiento.

2.- Cada autor podrá presentar sólo una novela, enviándola por correo (no es necesario que sea certificado) a: Miguel Angel de Rus - Premio Alexandre Dumas - M.A.R. Editor - C. Martínez de la Riva 137, 4º A, Madrid 28018. Deberán enviarse por correo; no se recibirán novelas personalmente en la editorial. Sólo los participantes residentes fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, a la dirección info@mareditor.com

3.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá recomendar a la editorial otros títulos para su edición.

4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos por la editorial.

5.- Los trabajos se podrán enviar hasta el 31 de julio de 2017. (En envíos por correo la fecha válida será la del matasellos, no la de llegada)

6.-El fallo se dará a conocer por correo electrónico a los autores y se enviará a medios de comunicación, en un plazo no superior a una semana desde que se produzca el mismo. El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.

7.- M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.

8.-No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado

9.-El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial.