3.3.24

Oculto entre las sombras, de Eduardo Bastos Sanz. Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

 


Colección NARRATIVA nº 141
ISBN: 978-84-17433-80-2 • 240 páginas • PVP: 18,00 €

<<<COMPRAR>>>




Un peligroso criminal ha estado ocultándose de la policía durante más de quince años, y ahora el Grupo I de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial, con un equipo de expertos en el análisis de la conducta, tratarán de meterle entre rejas ya que, de no conseguirlo, no sólo seguirá cometiendo sus atroces crímenes, sino que quedaría en entredicho el buen nombre de la Policía Nacional.

            El criminal, un peligroso psicópata, está jugando con sus propias reglas. Los policías recorren diferentes partes de España recopilando datos de sus asesinatos.

            La novela, inspirada en hechos reales, trata de acercar a los lectores no sólo hasta dónde es capaz de llegar un criminal sin valores éticos ni el más mínimo respeto por la vida, sino también cómo trabajan los expertos policías que día a día tienen que lidiar con este tipo de criminales, sacrificando muchas veces su vida por el bien de la investigación.
            Durante el transcurso de las páginas se cruzan vivencias personales, odios y celos con los que tendrán que lidiar los personajes y que son, en la mayoría de los casos, un fiel reflejo de la vida real de los policías de carne y hueso.
            Conocemos el modo de cooperar de la Policía Nacional con organismos como Europol y con Interpol en casos terribles de violencia sexual contra menores y descubrimos el modo en que los pedófilos se mueven en sus ámbitos delictivos.
            Esta historia puede haber sucedido en cualquier parte de España en los últimos años.

            Oculto entre las sombras es la novela ganadora del XIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Será presentada en el certamen Tenerife Noir.

 


EDUARDO BASTOS SANZ

(Madrid, 1977).
Eduardo Bastos es Policía Nacional y estudiante de Criminología en la Universidad de La Rioja, compagina su función como investigador con una constante formación. En la actualidad, esa unión entre experiencia y conocimientos le han llevado a dar diversas conferencias en materias de seguridad tanto a menores como a familias o docentes.
Oculto entre las sombras será su primer libro publicado en M.A.R. Editor. Los personajes de esta obra aparecerán próximamente en dos novelas ya concluidas.
            Ha participado en las antologías de relatos Tenerife Noir y Castilla y León, territorio mítico de M.A.R. Editor.