7.3.24

Presentación hoy a las 20h, en Ámbito Cultural de Tenerife de la antología “Tenerife Noir” y de "Oculto entre las sombras", de Eduardo Bastos

“Reunir a los escritores canarios en una antología negra ambientada en Tenerife es una apuesta por la dimensión nacional e internacional de la literatura de las islas” (Javier Hernández Velázquez)

 


La editorial madrileña M.A.R. Editor participa por noveno año consecutivo en Tenerife Noir, el Festival Atlántico de novela negra. Y hoy celebra dos actos en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife.

            Hoy, a las 19,15h, M.A.R. Editor entrega junto a Tenerife Noir su premio de Novela, Wilkie Collins, este año ganado con la obra “Oculto entre las sombras” por el Policía Nacional Eduardo Bastos Sanz.

            A las 20h, los escritores tinerfeños Arantxa Rufo, Javier Hernández Velázquez y el francés afincado en Tenerife Pascal Buniet, presentan la antología de relato negro “Tenerife Noir”, publicada por M.A.R. Editor en su Colección de Narrativa. https://www.mareditor.com/narrativa/Tenerife_Noir.html .

            Sobre este libro afirma Javier Hernández Velázquez: “Reunir a los escritores canarios en una antología negra ambientada en Tenerife, como Tenerife Noir, es una apuesta por la dimensión nacional e internacional de la literatura de las islas. A veces se nos considera escritores periféricos, pero esta antología está llevando la mejor narrativa negra isleña a la península y a todas aquellas partes de Europa y América donde M.A.R. Editor tiene distribución. En Canarias hay muchas creatividad y todo intento de difundirla por el mundo es una buena noticia que hay que apoyar”

 

Presentaciones M.A.R. Editor en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Jueves, 7 de marzo

19:15h

Presentación de Oculto entre las sombras (M.A.R. Editor, 2024) de Eduardo Bastos. Entrega del Premio Wilkie Collins a Eduardo Bastos de manos de Alejandro Martín. Presenta el acto Javier Hernández Velázquez.

20:00h

Presentación de la Antología Tenerife Noir (M.A.R. Editor, 2024) con Javier Hernández VelázquezMiguel Ángel de RusPascal BunietArantxa Rufo y Andrés García Sosa.

 

Eduardo Bastos Sanz recibirá esta tarde el Premio Wilkie Collins de Novela Negra de manos del organizador de Tenerife Noir, Alejandro Martín. Eduardo Bastos es Policía Nacional y en esta, su primera novela publicada, ha incluido muchos conocimientos de su carrera profesional: “A veces no nos planteamos que quien vive a nuestro lado, o el camarero que nos sirve el café, o nuestra compañera de oficina pueden ser psicópatas. Se ha comprobado que algunos terribles psicópatas llevan una vida supuestamente normal. En Oculto entre las sombras muestro un caso, que es un resumen de algunos casos reales que he vivido, de un criminal en serie del que nos sospecharías, porque es una persona tan normal como tú mismo”. Es un libro que está causando sensación por la dureza de los hechos narrados y por la habilidad con la que muestra el autor la forma de trabajar de lso psicólogos de la policía. Sin duda, es uno de los platos fuertes de la edición de 2024 de Tenerife Noir.

Web del libro https://www.mareditor.com/narrativa/oculto_entre_las_sombras.html

 www.mareditor.com