Mostrando entradas con la etiqueta maría zaragoza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maría zaragoza. Mostrar todas las entradas

14.3.20

Sexo robótico, el amor del futuro, en M.A.R. Editor


Colección NARRATIVA nº 88
ISBN: 978-84-17433-25-3 •
184 páginas • PVP: 15,00 €

Nos encontramos ante un cambio de paradigma social y cultural, y los robots, inicialmente destinados al mundo industrial y mecánico, ahora son fabricados para combatir la soledad, incluso para funcionar como un sucedáneo del sexo o del amor.
            Pieles de tacto suave que conducen al engaño, formas sugerentes, ojos y cabellos al gusto del consumidor y gran capacidad para relacionarse, convierten al androide moderno en un sueño para aquellas personas necesitadas de contacto humano.
El amor entre los hombres y los seres artificiales es tan antiguo como la especie. Cuenta Ovidio en su Metamorfosis que Pigmalión se enamoró de una estatua que había creado con blanco marfil. A finales del S.XIX Villiers de l’Isle-Adam escribió La Eva futura, donde un hombre se enamora de una mujer artificial. El amor se desplaza a su propia parcela de artificialidad porque ya lo más importante no es la realidad, sino lo percibido como real. Potentes empresas pugnan por crear la robot, y el robot, más sexy y complaciente. Algunas de ellas incluso han comprendido que deben sofisticarlo para durar en la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza. Los relatos aquí reunidos tratan de máquinas hechas para el amor, de obsesiones, de robots sexuales e incluso de la posibilidad de procrear con androides casi perfectas. Comprendemos que hay otras formas de amar al leer los textos de María Zaragoza, Félix Díaz, Teresa Iturriaga Osa, Toñy Riquelme, Francisco Legaz, Francisco Javier Illán Vivas, Margarita Wanceulen, Sara Sánchez Rivas, David Acebes, Ana Zarzuelo, Enrique Pérez Balsa, Antonio M. Morales, Klaus S. Neumann, Pedro Diego Gil López, Patricia Haro, Aina Rotger, Pedro Amorós, Pedro Pujante y Miguel Ángel de Rus.
            Viajamos a futuros oscuros, extraños o divertidos, futuros muy cercanos en los que se fabricarán compañeros a medida de nuestras obsesiones y necesidades, ya sea para el sexo o para llevar una confortable vida conyugal.

M.A.R. Editor ha reunido textos de destacados autores contemporáneos en este volumen de relatos sobre el amor y sexo entre humanos y robots. Entre la humanidad y la artificialidad. La edición literaria de Sexo robótico para M.A.R. Editor ha corrido a cargo de Pedro Pujante. Los relatos publicados en el libro pertenecen a los siguientes autores: María Zaragoza, Félix Díaz, Teresa Iturriaga Osa, Toñy Riquelme, Francisco Legaz, Francisco Javier Illán Vivas, Margarita Wanceulen, Sara Sánchez Rivas, David Acebes, Ana Zarzuelo, Enrique Pérez Balsa, Antonio M. Morales, Klaus S. Neumann, Pedro Diego Gil López, Patricia Haro, Aina Rotger, Pedro Amorós, Pedro Pujante y Miguel Ángel de Rus.
            Son historias fantásticas y de ciencia ficción, pero ancladas en nuestra realidad. Mundos que se parecen al nuestro en los que el amor entre el hombre y la máquina ya se está consumando. Es una propuesta literaria atrevida sobre un futuro quizá demasiado cercano.

Hablan los autores

Sobre el libro afirma el escritor y editor literario Pedro Pujante: “M.A.R. Editor me propuso preparar esta antología porque están muy interesados en el tema de la vida artificial. Ya en la literatura clásica lo trataron autores como Ovidio o Villiers, de quien la editorial acaba de editar La Eva futura, una obra magistral sobre el tema, y querían profundizar en el concepto. Y en verdad es algo muy actual, porque millones de personas enamoradas, en la distancia, de imágenes reproducidas en revistas, cuadros famosos, fotogramas que emulan la figura de Irina Shayk o Rita Hayworth. Pigmaliones de luz que la pantalla del televisor ha esculpido en la soledad de nuestro salón. Enamorados de seres irreales. Ocurre a diario. Amamos a seres artificiales con el rostro de bellezas imposibles. En el cine Berlanga, en Tamaño natural, ya ensayó este subgénero de romance artificial, pero añadiendo sus dosis de humor, ironía y crítica social. En otra película, Lars and the real girl, la soledad y el aislamiento impulsan a su excéntrico protagonista a contraer una relación plastificada con una muñeca. Así pues, queríamos afrontar desde la literatura nuevas formas de ver el sexo robótico, incluso el amor y la procreación, porque quizá nos acerquemos a un futuro en el que nos convirtamos en posthumanos. Cada autor muestra su visión de este tema con un resultado divertido, ácido y creo que muy interesante”.
            El escritor Miguel Ángel de Rus es el que va más allá en el proceso de transhumanización: “Ya hay úteros artificiales y robots que tienen funciones de incubadora, con sensores que graban los datos de temperatura del bebé, pulsaciones, que informan de todas sus necesidades y con las condiciones adecuadas para que se cubran esas necesidades. Ya que hay una industria de robots creados para el sexo, no es de descartar que pronto se creen robots –si no los hay ya– a los que se implante un óvulo fecundado que será desarrollado en un útero artificial dentro del robot. Así ese robot dará compañía, amor, sexo e incluso tendrá hijos. Puede resultar agradable o no, pero es hacia donde va la ciencia. En lugar de usar vientres de alquiler de mujeres pobres, usar la tecnología”.
            María Zaragoza afirma sobre su relato El peso del amor habla de las particularidades que nos hacen únicos en un mundo que busca hacernos cada vez más indistinguibles, más homogéneos, sin matices. Esos matices, por más que quieran eliminarlos, seguirán existiendo; seguirá habiendo un porcentaje de nosotros que será sólo nuestro aunque nadie más lo vea. El relato planeta si sería posible que las inteligencias artificiales desarrollasen también ese pequeño porcentaje único, lo que otros llamarían alma.
            Para el vallisoletano David Acebes: “No hay nada más chic que hacer el amor con un chip. O al menos eso creen los autores que Pedro Pujante ha seleccionado para la nueva antología de M.A.R. Editor. Encabezados por María Zaragoza, en Sexo Robótico podemos encontrar algo así como una versión literaria de la mítica serie Black Mirror, una colección de diecinueve relatos, originales e independientes entre sí, que nos proponen sin embargo visiones afines de una realidad que amenaza con ser distópica y poshumana”. La autora residente en Palencia Aína Rotger, ve con una cierta ironía el sexo robótico: “Ya hay máquinas para dar placer sexual a las personas. El sexo robótico es la evolución del satisfyer”. Y así ve el amor que viene el palentino Asier Aparicio: “Hay gente para la que el futuro es sex, drugs & Robocop”.
 Presentación de Sexo Robótico en la librería Burma de Madrid, con Miguel Ángel de Rus, Sara Sánchez Rivas, Aína Rotger y Enrique Pérez Balsa.
Presentación de Sexo Robótico en Murcia, con Juan Gil Palao, Francisco Javier Illán Vivas, Pero Pujante y Pedro Diego Gil López
Presentación en la librería Margen, de Valladolid, de Sexo Robótico con Aina Rotger, María Ángeles Paniagua y David Acebes
Presentación en Cieza de Sexo Robótico con Francisco Javier Illán Vivas, Toñy Riquelme, Pe
dro Pujante, Pedro Diego Gil López y Juan Gil Palao.

Presentación de Sexo Robótico en la librería Ateneo, de Palencia, con Asier Aparicio, Aína Rotger y Acebes

16.11.16

M.A.R. Editor presenta "Casa de Fieras", una antología negra y criminal sobre el concepto de "mujeres malas" en la Librería Burma de Madrid

M.A.R. Editor presenta la antología de relatos sobre el concepto de "mujer mala", Casa de Fieras, el próximo viernes, 18 de noviembre,a las 19,30, en la madrileña librería Burma, en la calle Ave María 18, en el barrio de Lavapiés.
  Participan en la presentación las escritoras Mariaje López, María Luisa de León, Rosario Martínez, Rosi Serrano y Sara Sánchez Rivas.
   Casa de Fieras pretende dar la vuelta al tópico de la "mujer mala" tan difundido por el cine y la literatura, que nos presenta un modelo de mujer que lleva a la perdición al varón: prostitutas, vampiresas, delincuentes, golfas que se mueven sólo por el poder, el sexo, la violencia o el dinero. La mirada masculina dominante a lo largo de la historia se contrapone a las propuestas que un destacado grupo de escritoras actuales nos dan en este libro del concepto "mujer mala".
 En Casa de Fieras encontramos relatos de asesinas de ficción, de mujeres frías y despiadadas, algunas reales, pero también de mujeres traviesas, de mujeres que entienden la maldad de un modo muy distinto al habitual, con otra profundidad psicológica, transgresoras del orden social establecido porque consideran que ese orden las subyuga.
En estos relatos, tan breves como contundentes, pasaremos del estupor a la risa, del crimen a la venganza tranquila, veremos cómo las mujeres pueden tramar desquites que los hombres ni imaginan y que los objetos sexuales pueden ser ellos.
Toda la información en la web de M.A.R. Editor http://www.mareditor.com/narrativa/casadefieras.html

"Casa de Fieras", una antología sobre el concepto de "mujeres males" en M.A.R. Editor

La mirada masculina dominante a lo largo de la historia se contrapone aquí a las propuestas que un destacado grupo de escritoras nos dan del concepto "mujer mala".
Casa de Fieras pretende dar la vuelta al tópico de la "mujer mala" tan difundido por el cine y la literatura, que nos presenta un modelo de mujer que lleva a la perdición al varón: prostitutas, vampiresas, delincuentes, golfas que se mueven sólo por el poder, el sexo, la violencia o el dinero. La mirada masculina dominante a lo largo de la historia se contrapone a las propuestas que un destacado grupo de escritoras actuales nos dan en este libro del concepto "mujer mala".
En Casa de Fieras encontramos relatos de asesinas de ficción, de mujeres frías y despiadadas, algunas reales, pero también de mujeres traviesas, de mujeres que entienden la maldad de un modo muy distinto al habitual, con otra profundidad psicológica, transgresoras del orden social establecido porque consideran que ese orden las subyuga.
En estos relatos, tan breves como contundentes, pasaremos del estupor a la risa, del crimen a la venganza tranquila, veremos cómo las mujeres pueden tramar desquites que los hombres ni imaginan y que los objetos sexuales pueden ser ellos.
Este libro surge en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de El Retiro de Madrid, donde históricamente había estado la Casa de Fieras; nace de una reunión de escritoras que pretenden cambiar la imagen de la mujer dada por los hombres en la literatura a través de los tiempos para presentar sus intereses y los modelos femeninos de su preferencia.
M.A.R. Editor ha reunido en este volumen textos de autoras contemporáneas de fama y un destacado grupo de autoras que aportan una visión nueva y sugerente, aire fresco en el panorama literario actual. Lourdes Ortiz, María Zaragoza, Paula Izquierdo, Elena Marqués, Olga Mínguez Pastor, Montserrat Suáñez, Ángela Hernández Benito, Laura Garrido, Mariaje López, Teresa Iturriaga Osa, Sol Antolín Herrero, Fátima Díez, Eloína Calvete, Rosi Serrano, Ana Zarzuelo, Balbina Rivero, Carmen Pita, Carmen Soteres, Rosario Martínez, María Luisa de León, la Vizcondesa de Saint-Luc, Carmen Martagón, Paula Lima y Olvido Andújar se unen para mostrarnos protagonistas que cambian el concepto de mujer mala o femme fatale. Son miradas femeninas sobre la mujer, versiones propias que van desde la asesina a la traviesa, pasando por la vengativa o la mujer desesperada. La fotografía que ilustra esta solapa muestra la reunión en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, de la Casa de Fieras de El Retiro de Madrid, donde nació este libro.

Toda la información en la web de M.A.R. Editor

Toda la información en la web de M.A.R. Editor http://www.mareditor.com/narrativa/casadefieras.html

12.4.16

M.A.R. Editor presenta en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, de Madrid, Mujeres en la historia (3) La Ilustración

M.A.R. Editor presenta en Madrid el tercer volumen de Mujeres en la historia, dedicado a La Ilustración, con relatos de autoras clásicas como Madame de La Fayette, Lady Mary Wortley Montagu, Olympe de Gouges o Mary Chudleigh y un destacado grupo de escritoras contemporáneas. 
Presenta el libro: Montserrat Suáñez, directora literaria de la antología, con la participación de las escritoras: María Luisa de León, Rosi Serrano, Ana Gefaell CamachoTeresa Iturriaga OsaElena MarquésCarmen Martagón, Pilar EscamillaCarmen Martí FabraCharo Martínez y Sara Sánchez Rivas. Con la actuación de la pianista Natalia González de León.
El acto de presentación tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, Paseo Fernán Núñez 24, El Retiro, Madrid, el viernes, 15 de abril, a las 19:00 h. 
Este libro pertenece a un proyecto de recuperación de destacadas figuras femeninas que nació
con Mujeres en la historia (1800-1940), con autoras como Josefina Aldecoa, Edith Wharton, Marie d'Agoult, María Zaragoza o Zinaída Hippius, y continuó con Mujeres en la historia (2) desde 12940 hasta nuestros días, con autoras como Josefina Aldecoa, María Zaragoza, Laura Garrido, Ángel Hernández Benito o Carmen Moreno, entre otras.
 Afirma Montserrat Suañez sobre Mujeres en la historia (3) El Siglo de las Luces fue una época crucial, porque en él arrancó la polémica feminista, el debate en torno a la igualdad entre ambos sexos. Esto no quiere decir que la idea fuera acogida con agrado por la mayoría de los varones ilustrados, pero fue una consecuencia inevitable de las nuevas corrientes de pensamiento que comenzaban a extenderse. Las mujeres cultivaron ese sentimiento igualitarista y lucharon por no quedar excluidas de los derechos y libertades que se planteaban, del acceso a la educación. Su éxito fue relativo, pero no deja de constituir un paso de gigante”.
Sobre los personajes más destacados de la época, afirma Montserrat Suáñez “Yo elegiría tal vez a Mary Wollstonecraft, la madre de Mary Shelley. Fue una feminista pionera que luchó por el acceso de las niñas a la educación y por la igualdad de derechos, sintetizando en su obra los argumentos de la polémica. Entre las famosas salonistas francesas tan influyentes me quedo con la marquesa du Châtelet, una mujer libre y rebelde que estudió álgebra y física en una época en la que la ciencia aún estaba vedada a las mujeres. Una vez se vistió de hombre para lograr entrar a un café en el que se reunían los científicos de la época, y poder así discutir de matemáticas. En España también tuvimos nuestras representantes, por ejemplo Josefa Amar y Borbón, defensora de la educación laica y de la igualdad de la mujer. Y, desde luego, no podemos olvidar a Olympe de Gouges, autora de la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, uno de los textos fundamentales de la Revolución. Pero en la antología no solo hay intelectuales, sino también mujeres que defendieron sus ideales con las armas o incluso desde el claustro de un convento”.
      
      Sobre la necesidad proyectos como Mujeres en la historia, opina la escritora Marta Gómez Garrido, participante en el 2º volumen: “Es muy positivo que las mujeres puedan elegir sus modelos a seguir, pero lo es más aún que existan esos modelos, que les lleguen, porque hasta hace poco más de un siglo parecía que sólo había dos modelos de mujer: el ángel del hogar frente a la mujer demoníaca o malvada. En España no había prácticamente modelos de mujeres remarcables por su trabajo o su labor, a no ser que estuviese relacionado con la religión. Todavía faltan muchos referentes femeninos, por ejemplo es indignante que en los colegios se estudien infinidad de escritores, escultores, pintores, políticos… y que sólo un porcentaje ínfimo de ellos sean mujeres. Ni siquiera en los posgrados de literatura hay casi escritoras, cuando las ha habido. Se suele achacar a la calidad de su escritura, sin molestarse en leerlas, como si todas las mujeres, por el hecho de serlo, tuvieran una forma de escribir idéntica y poco valiosa para ser recordada, mientras que nadie pone en duda la calidad de la literatura masculina porque la masculina es la literatura, y la femenina es como un género literario aparte. De hecho, sería positivo que, igual que todas las mujeres tenemos referentes masculinos, los hombres tuviesen también femeninos y que esto no fuese una lucha sino algo en común, porque no sólo las mujeres perdemos sin esos referentes, el hombre pierde también. Hasta hace poco, la sociedad estaba haciendo oídos sordos a la mitad de la población y eso es perder mucho”.


            Lucía del Mar Pérez, editora literaria del primer volumen de Mujeres en la historia afirma sobre las mujeres que vivieron el paso de finales del S. XIX a comienzos del S. XX “El mundo del arte se convirtió en un excelente campo para la improvisación, buscando una ruptura permanente de lo establecido. Comienza la época de los ismos. Compartiremos el espíritu de la Sezession en la Viena de Gustav Klimt desde la atenta mirada de Emily Flöge, impregnada de art decó. El Impresionismo se convirtió en uno de los movimientos artísticos finiseculares más innovadores, a pesar de sus desencuentros con la pintura academicista. Una tendencia pictórica caracterizada por la máxima importancia concedida al efecto que la luz y los colores producen en la retina. Una impresión captada en un instante fugaz, un dibujo borroso, al igual que el papel de la mujer en el mundo del arte. Figuras como Berthe Morisot, Mary Cassatt o Camille Claudel pasaron desapercibidas en un mundo de hombres, en una sociedad occidental patriarcal y donde el género femenino rara vez ha sido considerado como creador. La incomprensión y el rechazo hacia la mujer artista también alcanzaron a la pintura Naif de Seraphine Louis, o la de la española María Blanchard. Pocas artistas contaron con cierto reconocimiento”.

Fotografías de Vera Kukharava:
-Portada de Mujeres en la historia 3.
-Elena Marqués y Lucía del Mar Pérez.
-Ana Zarzuelo y Montserrat Suáñez.
-Virginia Cantó, Virginia Valdominos, Sara García Perate, Teresa Galeote, Sara Sánchez Rovas, María Luisa de León.
-Miguel Ángel de Rus, Sara Sánchez Rivas, Rosi Serrano, Charo Martínez, María Luisa de León, Carmen Martí Fabra
-En la Feria del Libro María Zaragoza y Belén Rodríguez Quintero con Javier Fernández Jiménez

25.1.13

"Los mejores terrores en relatos", una antología contra el fundamentalismo religioso de la saga "Crepúsculo" y heredera de los autores malditos.

Los escritores María Zaragoza, Miguel Angel de Rus y Rubén Serrano presentaron hoy en el Café El Espejo de Madrid el nuevo libro de M.A.R. Editor, Los mejores terrores por relatos, una antología que recoge en 420 páginas los más impactantes terrores de los últimos 200 años con textos que van desde Edgar Allan Poe, Charles Nodier, Thomas Hardy, Lautréamont, Daudet y Villiers de L’Isle Adam hasta autores actuales como Fernando Savater, Eduardo Vaquerizo, María Zaragoza, Francisco Javier Illán Vivas y Rubén Serrano, entre otros, pasando por Virginia Woolf y dando un amplio espacio al autor estrella del terror pulp norteamericano, Robert Leslie Bellem.
María Zaragoza defendió la propuesta estética de Los mejores terrores en relatos "Aquí los vampiros, los monstruos y los terrores son de verdad, no como en la saga Crespúsculo, que está escrita por una fundamentalista religiosa, que utiliza a los vampiros para defender una forma de vida que ya nadie se cree". Asimismo, explicó el contenido de su relato: "En Algo pequeñito recuerdo que nos creemos invencibles ante otros seres vivos, pero si la naturaleza diseñase un ser específico para terminar con el ser humano, algo pequeñito, invisible a la vista. ¿podríamos salvarnos? Me aterra la posibilidad de que la naturaleza se defienda de nosotros".
Miguel Angel de Rus afirmó "los terrores literarios son un juego de niños comparado con las grandes masacres de las guerras del S.XX, o con los crímenes que se cometen en la actualidad en nombre de la economía. Pero los necesitamos para reencontrarnos con la parte más obscura de nuestro ser, para afrontar miedos, y para no olvidar nunca que el verdadero terror está en la vida cotidiana. Los libros deben facilitar que tengamos la mirada alerta ante el terror elegante, con secretaria, chófer y transmitido en rueda de prensa por televisión, que nos venden como normalidad".
Para Rubén Serrano "Lo más importante de este libro es haber hecho una selección de textos que recoge 200 años del mejor terror, autores decimonónicos con los que nos educamos nosotros, autores de la segunda mitad del s.XX, que llegan a hacer un terror incluso propio del pulp, y autores que están en los cuarenta años, o incluso más jóvenes, como María, que somos una generación que ofrecemos un terror nuevo, que no tiene nada que ver con los cánones, sino que son terrores propios del mundo contemporáneo. Nuestros monstruos son los propios del siglo, y es muy interesante ver esa evolución. Y sorbe todo me gusta que se hayan rescatado relatos de escritores de culto, muy poco conocidos, pero que son verdaderas joyas literarias".
La presentación del libro al público se hará el viernes, 25v de enero, a las 20h, en la librería especializada en relato "Tres rosas amarillas".
La editorial M.A.R. Editor se ha especializado en dos líneas creativas: los relatos dedicados a ciudades, con volúmenes sobre París, Viena, Nueva York y pronto Praga, y en literatura de género, sobre todo terror y negra, y en antologías que mezclan a los más destacados autores, como Alfredo Bryce Echenique, Chester Himes, Joaquín Leguina, Robert Leslie Bellem o Lourdes Ortiz, con las nueva vanguardia narrativa de España e Hispanomérica.
Fichas del libro en:http://www.mareditor.com/narrativa/TerroresRelatos.html

21.1.13

Viernes, 25 de enero, con María Zaragoza, Carmelo Anaya, Eduardo Vaquerizo y Ruben Serrano


Viernes, 25 de enero, 20h, encuentro con los escritores María Zaragoza, Eduardo Vaquerizo, Rubén Serrano y Carmelo Anaya en la Librería Tres rosas amarillas (C/ San Vicente Ferrer 34; 28004 Madrid).

¿El motivo? Presentamos 2 libros para amantes de lo negro y lo terrorífico:

-Novela negra Ordo dei, de Carmelo Anaya, tienes el libro en http://www.mareditor.com/narrativa/Ordo_dei.html Estará el autor.

-Los mejores terrores en relatos, desde Robert Leslie Bellem, hasta Fernando Savater, desde Virginia Woolf hasta Gustave Le Rouge, tienes el libro en http://www.mareditor.com/narrativa/TerroresRelatos.html Y nos acompañarán los autores María Zaragoza, Eduardo Vaquerizo y Rubén Serrano.
Ejerce de maestro de ceremonias Miguel Ángel de Rus.
 
Al final del acto habrá un cóctel para comenzar llenos de marcha la noche del viernes.

18.6.12

Nueva York, antología de relato de M.A.R. Editor

Scott Fitzgerald, Chester Himes, O. Henry, Ambrose Bierce, Poe y Henry James nos cuentan con maestría cómo era el Nueva York que conocieron, desde la época del gran auge económico hasta la dureza de la vida en los barrios marginales. Junto a ellos, los más destacados autores de España e Hispanoamérica nos presentan sus vivencias en la ciudad más turística del mundo; de su mano paseamos por los decorados de Woody Allen, corremos el Maratón de Nueva York, revivimos la caída de las Torres Gemelas, o contemplamos esa fachada que habíamos visto tantas veces, pero que ahora podemos tocar.
Brillante selección de relatos de los mejores autores anglosajones desde final del S.XIX hasta hoy, hispanos y españoles que sienten fascinación o aversión por la Gran Manzana y nos hacen vivir con maestría sus sentimientos. Una selección que mantiene el equilibro entre autores clásicos, clásicos vivos y autores que se abren camino y que aportan su visión de una ciudad que se ama o se odia, por cuyas calles muchos lectores quisieran perderse.NY es una de las ciudades más literarias del mundo, en cada café antiguo hay muchas historias, en Wall Street se teje la suerte o la desgracia de todo el planeta. En los relatos de Nueva York, conviven taxis amarillos, teatros de Broadway, está vivo el espíritu de autores que amaron Nueva York, como Washington Irving, Paul Auster, John Updike o Dos Passos y se renuevan aquellas excitaciones literarias.
Un libro imprescindible para quienes buscan ese restaurante mexicano en el que transcurre una historia pasional o un bar and books donde tomar una copa imaginaria con esa persona que nos gustaría que nos acompañara a la Gran Manzana. Desde el relato negro al romántico, todo cabe en Nueva York.
Escritores desde el S.XIX hasta la actualidad: Francis Scott Fitzgerald, Chester Himes, O. Henry, Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce y Henry James, Lourdes Ortiz, María Zaragoza, Andrés Trapiello, José Luis Alonso de Santos y Joaquín Leguina, y los autores más destacados y brillantes de la nueva narrativa tanto de España como de Hispanoamérica: José Luis Ordóñez, Juan Vivancos Antón, Jesús Yébenes, Nelson Verástegui, José Luis García Rodríguez, Andrés Fornells, Juan Serrano, José G. Cordonié, Carlos Augusto Casas, José Manuel Fernández Argüelles, Cristina Ruberte-París, José Vázquez Romero, Elena Marqués, Juan Martini, Manuel Gómez Gemas, Fabricio de Potestad, Jorge Majfud, Joseba Iturrate, El Vizconde de Saint-Luc, Álvaro Díaz Escobedo, Isaac Belmar, Tomás Pérez Sánchez, Mar Cueto, Francisco Legaz, Pedro Amorós, Anunciada Fernández de Córdova y Miguel Ángel de Rus.