6.5.21

El retorno de la espada, de Francisco Javier Illán Vivas. Fantasía épica


 Colección NARRATIVA nº 103

ISBN: 978-84-17433-40-6 • 240 páginas • PVP: 15,95 €
<<<COMPRAR>>>


            Infernos, el señor del Orco, no ha perdonado ni el ultraje recibido, ni la invasión de su reino, y durante dos décadas ha maquinado su venganza. Uniendo los elementos más terribles de su entorno de oscuridad y muerte, da vida a una criatura femenina, a la que ningún Eterno ni ningún Humano podrá vencer. Se llama Lilith, pero los humanos la conocerán como Judit, la peor de las maldiciones. Ningún hijo de mujer mortal podrá resistirse a sus encantos, aunque ella sólo buscará a un joven príncipe, el hijo de Aviva, la apodada Primavera.
            A una eternidad de distancia, en Celestos, la ciudad donde nunca se pone el sol, el todopoderoso Nébulos, señor de los Eternos, reúne al senado imperial para buscar una estrategia para enfrentarse a la maligna creación del impenitente enemigo. En el mundo de los Humanos, el Pontificex Máximus convoca un Concilio Universal, confiando en que el encuentro de las mentes más preclaras desentrañe el origen de la extraña enfermedad que afecta a los hombres más capacitados y deja indemnes a los más ineptos. Mientras tanto, una espada sin igual sigue clavada a las puertas del Orco, esperando ser rescatada.
            Esta obra de fantasía épica resultó ser la ganadora de la segunda edición del "Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica y forma parte de una saga que incita a la imaginación, en un mundo donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal en unas imaginarias tierras que son el compendio de todas las guerras y enfrentamientos que ha sufrido la Humanidad a lo largo de los siglos.

 


Francisco Javier Illán Vivas

(Molina de Segura, 1958).
Escritor y crítico literario. Versos envenenados, obra finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra fue su primera novela publicada en M.A.R. Editor. Con 1314, la venganza del templario, también publicada en M.A.R. Editor, logró el Accésit del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica. El retorno de la espada, obra ganadora del II Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica, es su tercera publicación en la editorial.
Ha publicado la trilogía La cólera de Nébulos las novelas: La maldición, La oscuridad infernal y El rey de las esfinges.
Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos, en Ediciones Irreverentes. Ha publicado los poemarios Con paso lento, Dulce Amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero y El mendigo de la Place Vendôme. Su poesía ha sido traducida al árabe.
Aparece en antologías como Londres, París y Los mejores terrores en relatos, de M.A.R. Editor. En 2099 y Relatos fotoeróticos, de Ediciones Irreverentes y en Anatomías secretas, Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja, Cuentos, República poética, Los martes de luna llena y Arde en tus manos. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú.


Todo sobre el libro http://www.mareditor.com/narrativa/el_retorno_de_la_espada.html 

COMPRA